miércoles, 20 de marzo de 2013

Club LAURIÓN: "Criadas y señoras"



Dejaremos pasar las vacaciones de Pascua para reencontrarnos el 22 de abril. Hemos decidido salir de Francia y viajar a Estados Unidos ya que leeremos Criadas y señoras, de Kathryn Stockett. Aprovecharemos nuestra cita en el club para comparar el libro con la reciente versión cinematográfica.

 Esta es la historia de tres mujeres en el Misisipi de los años sesenta: Aibeleen, una sirvienta de raza negra que lleva décadas criando a los hijos de familias blancas; su deslenguada amiga Minnie, y Skeeter, una joven de buena familia que lo que desea es ser escritora y no casarse como querría su madre. Conmovida por las injusticias que ve a su alrededor, Skeeter comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.

lunes, 11 de marzo de 2013

Club HEDWIG: "Prohibido tener catorce años"

      El próximo encuentro del club será el lunes 4 de marzo. Comentaremos una novela que nos toca muy de cerca, Prohibido tener catorce años, escrita conjuntamente por dos autores R. Santiago y J. Olmo. ¡Os va a gustar!


                        Iván, el protagonista de esta novela, tiene un problema: acaba de cumplir catorce años. Aunque no lo parezca, puede ser un problema bastante grande. Cuando tienes catorce años, a veces las cosas se tuercen un poco.
                   Un día Iván se encuentra a la novia de su mejor amigo besando a otro. Luego las cosas se tuercen un poco más y también se encuentra a la chica de sus sueños besando a otro. Cuando uno tiene catorce años, parece que las chicas solamente besan a los otros.
 


18/02/13 13:05 Club HEDWIG: "La oveja negra"

Nos volveremos a ver el lunes 15 de abril para hablar sobre La oveja negra, de Pasqual Alapont. No la hemos elegido solo porque sea PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA JUVENIL, sino porque… ¿quién no se ha sentido así alguna vez en su vida?

                        Hermógenes es hijo de una acomodada familia valenciana integrada por médicos de renombre, pero él siempre ha sido “la oveja negra” en esta familia de triunfadores de éxito. Cuando el joven comete el “gran pecado” de querer ser arqueólogo, habrá de superar las presiones familiares. Sin embargo, él se matricula en la facultad, se apunta a colaborar en una excavación arqueológica y, dado que sus padres le han retirado su ayuda, para ganar dinero se busca un trabajo ¡¡¡de canguro!!! Aunque no tiene ni idea de cómo cuidar a un niño pequeño, pronto se encariña con él y consigue superar el caos inicial.