La época que retrata nos ha parecido muy creíble y fiel, de hecho, destacamos algún pasaje especialmente duro (por ejemplo, en el que se afirma que es más fácil dejar que maten a un espía -de la casa- que ayudarle a salir de la situación en la que se encuentra).
Un libro muy recomendable para los amantes de la buena literatura.
En la reunión anterior se comentó que no habíamos leído ningún libro escrito por mujeres, la verdad es que ha sido una coincidencia, pero esta vez hemos intentado que “coincida”. Tras una selección de libros escritos por autoras de primer orden, nos encontraremos de nuevo el jueves jueves 16 de abril para comentar y compartir:
La elegancia del erizo
Muriel Barbery
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario