domingo, 1 de mayo de 2016

Club BUBO – 7ª sesión


BUBO

 
Esta ha sido una de las mejores reuniones del año. ¡Qué maravilla! Ha habido discrepancia de opiniones: unos encantados, otros hablado de “yanquilandia”… Es decir, ha habido debate con argumentación a ambos lados (con el poderoso cine de trasfondo) y música de ambientación de Bon Iver (quienes lo hayáis leído entenderéis el guiño).
Las ventajas y las desventajas de las ciudades y los pueblos; la diferencia entre pueblo, aldea, parroquia y lugar; la búsqueda de felicidad; el arraigo a las raíces;  la amistad… un sinfín de temas tocados en la lectura y de los que todos, absolutamente todos, tenemos algo que decir.
La técnica narrativa del contrapunto, ese juego de voces que nos permite recrearnos en cada personaje como si lo conociésemos íntimamente, nos ha encandilado aunque alguno se haya mareado un poco al principio.
¿Y nuestra decoración? Xemma se ha encargado de traernos el ambiente rural en papiroflexia con unos maravillosos ciervos; Pura, las matrioskas simbolizando los regalos que Lee trae a los hijos de Henry tras sus viajes; finalmente, algún cuadro de Jackson Pollock y Mark Rothko también se han dejado caer. Aquí os los dejamos para que adivinéis a quién pertenece cada uno:



        
             

Nos veremos el jueves 12 de mayo,  para compartir
 
84, Charing Cross Road

Helene Hanff

 

En octubre de 1949, Helene Hanff, una joven escritora desconocida, envía una carta desde Nueva York a Marks & Co., la librería situada en el 84 de Charing Cross Road, en Londres. Apasionada, maniática, extravagante y muchas veces sin un duro, la señorita Hanff le reclama al librero Frank Doel volúmenes poco menos que inencontrables que apaciguarán su insaciable sed de descubrimientos. Veinte años más tarde, continúan escribiéndose, y la familiaridad se ha convertido en una intimidad casi amorosa. Esta correspondencia excéntrica y llena de encanto es una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros... y las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario